jueves, 30 de septiembre de 2010

como son las elecciones de tu colegio

son cuando metemos a las anforas los nombres de los representantes o sino sus imagenes

como son las elecciones de tu colegio

son cuando metemos a las anforas los nombres de los representantes o sino sus imagenes

como son las elecciones de mi colegio

son simples por ejemplo cuando ponemos en las anforas los nombres de las o los presidentes del colegio

¿porq es importante votar?

-El derecho al voto es muy importante y ademas hacer uso del voto como todo buen ciudadano para poder elegir el futuro de la nacion.

-No debemos de criticar a un gobierno si no cumplimos con el derecho al voto.

-En estos momentos los Estados Unidos se enfrenta a una gran crisis en la que estamos afectados todos los ciudadanos de la nacion y para nadie este es un secreto ya que lo estamos viviendo en carne propia.

-La Nacion necesita un cambio y con los Republicanos no lo vamos a obtener, esto es la realidad no se puede tapar el sol con un dedo.

-La economia se encuentra por el piso y las familias diariamente estan perdiendo sus casas por no poder pagarlas, los alimentos cada dia son mas caros, las personas pobres se le hace casi imposible mantener una buena dieta en su cocina ya que el dinero que ganan no les alcanza.

-Creo que el futuro de la Nacion esta' como hacer el uso del voto, buscar la mejor opcion y yo tengo una porque ' es para el bien de todos.

-Votar democrata es la solucion, tu bien lo sabes, hasta las carreras de los musicos se encuentra bastante afectadas y cada dia las personas se quedan en sus casas para ver la television y dejan de ir a los grandes eventos.

¿que es el voto responsable?

El voto no puede representar solamente el interés personal, un buen ciudadano no solo vota por quien a él le convenga, sino por quien mejor pueda dirigir la ciudad. En días pasados, pregunté a algún amigo sobre su intención de voto que era contraria a la mía. “Me fue muy bien, con este hombre en su anterior cargo, tocaba repartir pero había para todos.” Aja!, y ¿quién asume los sobrecostos de la repartición?, pregunté entonces. La respuesta, solo fue una risa nerviosa. Los costos de la deshonestidad los asume siempre el contribuyente. Esa opción, de votar irresponsablemente, también es una opción personal.

Sin pretender un análisis exhaustivo de las hojas de vida, vale la pena repasar el abanico. A ese que mencioné ya, ustedes y yo lo conocemos de autos, de modo que no necesitamos mucha más información. Pero quienes no han desempeñado anteriormente cargos públicos, merecen tener una ventana de información más detallada, porque sus orígenes y ejecutorias no siempre son reconocidas. Por eso, refiero aquí un perfil de un profesional de la UIS, de origen humilde, con una enorme capacidad de emprendimiento y con una habilidad admirable para cumplir sus metas. Esa persona se llama Fernando Vargas. Un hombre serio, amable y de trato cordial. Con una personalidad realmente atractiva y una energía que irradia a su alrededor, que no sabría describir en este momento, pero que definitivamente es contagiosa.

las elecciones


En política, una elección es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde los ciudadanos votan por sus candidatos o partidos políticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno.

Una reforma electoral describe el proceso de introducir sistemas electorales justos y democráticos donde estos no existen, o mejorar la efectividad y transparencia de los sistemas existentes.

las elecciones

jueves, 16 de septiembre de 2010

los 350 de san vicente y santa luisa


Vicente de Paúl y Luisa de Marillac


Las instituciones que nacen o tienen como modelo a San Vicente de Paúl forman la "Familia Vicenciana" y celebran, durante este año, el 350 aniversario (1660-2010) de la muerte de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac (cofundadora de las Hijas de la Caridad). Ellos dejaron huella en la historia. Fueron dos grandes profetas de la Caridad.

San Vicente de Paúl, en su tiempo, fue un renovador en la Iglesia y de la propia Iglesia. La sociedad de su tiempo estaba dividida, con una nobleza y hombres de negocios que vivían con toda clase de lujos, y la mayoría de la gente que no disfrutaba de las condiciones mínimas para vivir. La Iglesia estaba mayoritariamente con los poderosos. Los niños abandonados, la pobreza de la gente, el sufrimiento de los sometidos, el dolor de los enfermos abandonados, los niños de la calle... todo esto tiene eco en la mente de Vicente de Paúl y lo considera una llamada de Dios para dejar su anterior estilo de vida, con sus ambiciones y volcarse en la caridad, al servicio de los más abandonados para ser el amor de Dios para esta gente.

Los miembros de la jerarquía de la Iglesia, constituidos en una parte de esa clase social privilegiada, sienten cuál es la verdadera vocación de la Iglesia. Igual que antes lo fuera Francisco de Asís, Vicente es un profeta que centra la misión de la Iglesia en el evangelio de Jesús, que ha venido a anunciar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, la libertad a los oprimidos. Lucas 4,18. Su empeño en formar a los sacerdotes pone de relieve este impulso renovador que siente necesita la Iglesia. Además, cuenta con los laicos para compartir esa misión pues son imprescindibles en la vida de la Iglesia. Para nada recela de las mujeres, como era común en su tiempo, sino que son sus principales colaboradoras.

Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, preconizan un cambio social, en el que el estado colabore en los servicios sociales básicos y se implante un sistema básico de justicia, solidaridad y paz. Por eso, su voz y su ejemplo llega a los poderosos para remediar la situación lamentable en que viven sus subordinados y la mayoría de la gente. Por eso se enfrenta a algunas autoridades, cuyas decisiones traen la guerra y la miseria.

En este afán Luisa de Marillac es su principal colaboradora, fundando conjuntamente las Hijas de la Caridad, un camino radicalmente nuevo de vivir la vida consagrada femenina en su tiempo. Ella es una mujer de carácter sencillo, sensible y profundamente cristiana. A través de Vicente siente que el sentido de su vida es entregarla por los más necesitados y por sus hermanas. Así vivirá su vocación y su entrega a Dios. Juntos y unidos a un sinfín de personas, serán como un río que lleva el agua del amor e inundará gran parte de la sociedad de su tiempo y llegará hasta nosotros.


Hoy la Familia Vicenciana está presente en más de 140 países y ayuda de forma directa a más de 50 millones de personas de todo el mundo: personas sin hogar, en paro, enfermos, presos, mayores, niños, inmigrantes y familias desestructuradas. Busca la dignidad y la justicia social a través de sus Albergues, Comedores, Centros de Reparto de Ropa y Alimentos, Residencias, Hogares, Centros Educativos, Centros de Formación y de Atención Social… y de sus visitas a domicilios, Cárceles y Hospitales.

El fuego de su caridad todavía arde y enciende a otros muchos. La celebración del aniversario de su muerte reaviva este fuego en nosotros. Cambia el pasado en un presente vivo que transforma. Somos herederos de un gran legado… hijos e hijas de dos grandes profetas de la caridad. Esta celebración es un tiempo de gracias para profundizar en las raíces y extender las ramas en la misión.

video de la niña maria

la niña maria









Me llamo María; ¿Verdad que es un nombre bonito?

Tengo seis añitos; todos los dedos de esta mano y uno de ésta.

Mi padre se llama Joaquín y es muy grande. Cuando viene por las tardes a casa; después del trabajo, me sienta en sus rodillas y me cuenta la historia de nuestro pueblo de Israel.
Me cuenta que nuestro pueblo y todo el mundo esta lleno de hombres y mujeres que han hecho pecados y han ofendido al Señor; y que el señor, para salvarnos, ha prometido enviarnos un Salvador que se llamará el Mesías.
Luego vamos a cenar y a mí me dan siempre lo mejor porque dicen que soy muy pequeña y que estoy creciendo.
Después de cenar, mi madre que se llama Ana y es muy buena, me lleva a la cama, antes de dormir rezamos las dos al Altísimo para que sus ángeles guarden nuestra casa y nuestro sueno.
Luego mi madre me trae a la cama mi muñequito de trapo, y yo le tapo con mis mantas y le hago dormir junto a mí.
Y los ojos redondos y grandes de la niña María se cierran dormidos, mientras:
en el pueblo hay más de tres que están venga a comer cordero y venga a beber vino,
en la ciudad hay más de tres que están venga a sacar cuentas para ganar mas dinero...
La niña Maria dormida, toda inmaculada, sin saberlo ELLA. Dios mirando al inundo y sonriéndole a gusto por primera vez hace muchos siglos.

san vicente de paul


san vicente de paul:

Nacido de Juan de Paúl y de Beltranda de Moras (a veces escrito Mora sin "s"), originarios de Tamarite de Litera.[1] No se sabe con seguridad su lugar de nacimiento, que está discutido entre Pouy y Tamarite de Litera.[1] Abelly dio como fecha de nacimiento el 1576, pero la biografia actual acepta la fecha de 1581, que no fue propuesta hasta 1920-1925 por Pedro Coste en París.[1]

Según la teoria de Pouy, Vicente de Paúl nació en una pequeña casa rural en las afueras de la aldea de Pouy (que, desde el siglo XIX, se llama Saint-Vincent-de-Paul en su honor), a unos cinco kilómetros de la ciudad de Dax, en el departamento de las Landas, situado al suroeste de Francia. En el lugar de su nacimiento, conocido hoy como Berceau de Saint Vincent de Paul, se levanta una modesta construcción de ladrillo y vigas de madera muy parecida a la casa en que nació Vicente en abril de 1580 ó 1581 (el año exacto no es seguro). No existe registro de su nacimiento ya que la inscripción de partidas no se inició hasta 1648.

Según la teoria de Tamarite. Los gentilicios Paúl, y Moras/Mora son frecuentes en el Alto Aragón, y los infanzones de Aragón utilizaban la partícula "de" en sus apellidos. No existe registro de su nacimiento ya que todos los registros fueron quemados en 1936 durante la Guerra Civil Española. El biógrafo oficial Luis Abelly viajó a Pouy cuatro años después de la muerte de San Vicente y no pudo encontrar ningún dato sobre los abuelos, ni siquiera sus nombres de pila, lo que induce a pensar que no era originarios de la zona, y que los habitantes de Pouy decidieron callar su origen aragonés, a fin de asignarse la gloria de ser el lugar de nacimiento. Abelly dio como fecha de nacimiento el 1576, pero la biografia actual acepta la fecha de 1581, que no fue propuesta hasta 1920-1925 por Pedro Coste en París. La primera noticia del establecimiento de los padres en Pouy es de 1581, que ser correcta la fecha de Abelly seria cinco años después del nacimiento de San Vicente.[1] En Tamarite hay una calle dedicada a su nombre.Era el tercero de seis hermanos.

Una serie de peripecias no muy bien conocidas dio con él a los treinta años en París, donde encontró inicialmente algunas pequeñas ocupaciones sacerdotales, hasta que por recomendación de un prestigioso amigo sacerdote, Pedro de Berulle, posteriormente cardenal, entró en 1613 en la importante casa de los señores de Gondi como preceptor de los niños y posteriormente director espiritual de la señora.

jueves, 2 de septiembre de 2010